Se confirmó el peor diagnóstico para Florencia Bonsegundo tras la lesión en el Mundial

La mediocampista de la Selección femenina de fútbol estará cerca de seis meses sin jugar tras la dura lesión que sufrió ante Suecia en el partido que determinó la eliminación del Mundial.

jueves 03/08/2023 - 9:12
Compartí esta noticia

La AFA confirmó este jueves que Florencia Bonsegundo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido ante Suecia que determinó la eliminación de la Selección argetina femenina del Mundial.

El comunicado oficial de la AFA

El cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino informa que la jugadora Florencia Bonsegundo fue evaluada tras retirarse lesionada del encuentro ante Suecia. Los estudios realizados determinan la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Los pasos a seguir para la recuperación de la futbolista serán coordinados con su club, Madrid C.F.F.

¡Te deseamos un muy pronto regreso a las canchas, Flor!

El momento de la lesión de Florencia Bonsegundo

A los 37 minutos de juego, la mediocampista fue a disputar una pelota con Hanna Bennison y, cuando intentó pisar hacia adentro su rodilla izquierda se dobló, provocando la caída de la jugadora, que reápidamente se tomó la cara sin poder contener el dolor, pero sobre todo la tristeza de saberse afuera del Mundial, siga la Argentina en competencia o no.

Soccer Football - FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Group G - Argentina v Sweden - Waikato Stadium, Hamilton, New Zealand - August 2, 2023 Argentina's Florencia Bonsegundo is stretchered off after sustaining an injury REUTERS/David Rowland

El gesto de Estefanía Banini con Florencia Bonsegundo

Mientras las jugadoras de la Selección pedían la rápida asistencia de la mediocampista que juega en el Madrid C.F.F. de la Primera División Femenina de España, fue Estefanía Banini quien la consoló durante todo el tiempo que estuvo en el césped del Estadio Waikato de la ciudad de Hamilton, hasta la llegada de los paramécidos, que primero la inmovilizaron para poder retirarla en camilla directamente hacia el vestuario.

Compartí esta noticia