Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico entre Boca y River por la fecha 15 de la Liga Profesional. El encuentro se jugará el sábado desde las 16 en la Bombonera.
Este será el primer Superclásico en la carrera de Ramírez. En febrero de este año era el gran candidato a dirigir el cruce entre River y Boca por la Copa de la Liga, pero un desgarro le impidió ser elegido.
El encuentro ante River será crucial para Boca, que no logra encontrar la regularidad en el juego. Una derrota podría poner en peligro la continuidad del entrenador Diego Martínez.Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, el Xeneize pone todas sus expectativas en la Liga Profesional, donde sufre la irregularidad y se ubica décimo con 21 puntos, y la Copa Argentina, en la que se medirá ante Gimnasia La Plata por los cuartos de final.
El Millonario, en tanto, enfrentará a su clásico rival después de haber jugado el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. Y, tres días después del choque en la Bombonera, definirá la llave ante los chilenos en el estadio Monumental. En el torneo local, también suma 21 puntos y viene de ganarle de local a Atlético Tucumán por 4-1.