Aunque los sistemas de navegación son útiles para los conductores, hay que tener cuidado al seguir todas sus órdenes. Un claro ejemplo de lo que puede ocurrir es lo que le sucedió a este protagonista, un hombre que conducía junto a su esposa en Ourense, una localidad de España, famosa por sus aguas termales, según publica TN.
Según el diario La Región, quedaron atrapados durante casi una hora entre dos muros de un camino rural en Quintela de Canedo. A bordo de un Citroën C3, estaban buscando un restaurante por la zona, al que los llevaría el sistema de navegación satelital.
El GPS los llevó adentrarse en un camino rural donde el auto quedó encajado entre muros de piedra sin posibilidad de avance ni retroceso, por lo que se vieron obligados a pedir auxilio a la Guardia Civil de Ourense.
El personal de Guardia Civil recibió el aviso de auxilio por parte del matrimonio que se quedó atrapado entre dos muros por seguir las indicaciones del sistema de navegación.
Para lograr sacar el vehículo del camino rural, un agente entró por la ventanilla y pudo avanzar con el auto unos 20 metros. Con la ayuda de tres vecinos, los agentes retiraron las piedras que forman los muros hasta crear el espacio suficiente para lograr liberar el vehículo. Todo este proceso llevó tres cuartos de hora de trabajo.