Los sistemas de navegación son útiles para los conductores que no conocen el camino, pero más de una vez se llevaron una gran sorpresa al seguir al pie de la letra sus indicaciones.
El protagonista de esta historia es un claro ejemplo de lo dicho en el párrafo anterior. Se trata de un hombre de 77 años que prefirió seguir las indicaciones del GPS a rajatabla sin importar las señales de tránsito ni las recomendaciones de los transeúntes, según publica TN.
A medida que avanzaba, los transeúntes le advertían que no estaba permitido circular en auto por ese camino, pero el hombre prefirió hacer oídos sordos y seguir, a pesar de que la vía se hacía cada vez más estrecha.
Lógicamente, llegó un momento en el que no tuvo más espacio para pasar y se quedó atascado. Todo esto ocurrió en un camino de Austria.
Las imágenes publicadas por el departamento de bomberos de Sankt Gilgen muestran al Alpina B3 Touring atrapado entre las rocas y el vallado que las separa del lago Wolfgang en el estado austriaco de Salzburgo, en la región de Salzkammergut.
Con 2,06 metros de ancho (incluyendo los espejos laterales), el modelo alemán –de tracción total y casi 500 caballos de potencia– no es muy angosto que digamos.
La baranda dañó la parte izquierda del auto, pero el conductor y sus acompañantes salieron ilesos.
Sin embargo, cuando la policía llegó al lugar, decidió realizarle al conductor un control de alcoholemia con resultado negativo. Por esta razón, los agentes labraron una infracción relacionada a la desobediencia de las señales de tránsito. Tras la ayuda de los bomberos, el conductor y los demás ocupantes del auto continuaron su viaje.