La actividad contó con la presencia de los referentes del Frente para la Victoria Carlos Eliceche, Néstor Di Pierro y Norberto Yauhar, además de la Corriente Sindical Peronista. Los camioneros cerraron sus jornadas de capacitación con el acompañamiento del Frente para la Victoria y la Corriente Sindical Peronista.
El Sindicato de Camioneros de Chubut cerró sus Jornadas de Capacitación y Formación Sindical que realizaron durante todo el año en el marco de un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). En esta oportunidad, los invitados especiales fueron Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, y José Salvini, secretario privado de la Presidencia de la Nación.
La actividad contó con la participación de los referentes del Sindicato de Camioneros; del Frente para la Victoria Carlos Eliceche, Néstor Di Pierro y Norberto Yauhar; y de la Corriente Sindical Peronista José González, Juan Carlos Fita y David González, entre otros gremialistas.
Además, en la mesa que se montó en el Aula Magna de la casa de altos estudios estuvieron el rector Adolfo Genini y el secretario de Extensión Alberto Ayape, acompañados por José Luis Esperón, titular del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
Al respecto de la capacitación, Piumato dijo: “da respuesta a lo que los trabajadores están requiriendo, los trabajadores y el conjunto del pueblo. Estamos en una etapa de la Argentina en donde tener metas, tener un futuro diferente como Nación hacen que no sólo se requiera de lo elemental sino también el afán de superación”, expresó el dirigente sindical.
“Hay que capacitarse, animarse a ser protagonistas en esta historia hermosa que vive la Nación en donde mucho alcanzamos y es mucho todavía lo que falta para que la Justicia Social llegue hasta el último de nuestros compatriotas”, sostuvo Piumato.
“Este esfuerzo que se da aquí en Comodoro sintetiza una idea importante que está recorriendo toda la geografía argentina, el pensamiento y el compromiso de la mayoría de los trabajadores”, manifestó el secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo.
Por su parte, José Salvini aseguró: “a los compañeros hay que transmitirles lo que uno transmite en el país: profundizar el proyecto nacional, de que hubo un esfuerzo sobrehumano de todos los argentinos para salir de la crisis de 2001”.
“Néstor Kirchner trabajó para que la Argentina saliera rápidamente de un estado en crisis. Había que ordenar el Estado, había que profundizar el proyecto nacional, había que redistribuir el ingreso, había que pagar las deudas”, enumeró el secretario privado de la Presidencia de la Nación.
“Y fundamentalmente, capacitarse para participar en la decisiones de país –continuó el asesor de la Presidenta-, porque cada uno de nosotros somos parte de un país de 40 millones de argentinos que tienen que tener su responsabilidad”, indicó.
Fuente: El Patagónico