Enfrentar a los jefes para reclamar algo que no corresponde debe ser uno de los momentos más incómodos y complicados para cualquier trabajador.
Así fue cómo se sintió Kristin, una joven estadounidense que se cansó de tener responsabilidades que no le correspondían, decidió tomar una iniciativa “muy arriesgada” para ella y enfrentarse a su jefa. A pesar de los nervios y la incertidumbre, le dieron una respuesta totalmente inesperada que cambió su vida.
En el video que compartió en TikTok, la usuaria @_kristinlorraine explicó que hace un tiempo venía realizando tareas extra que pertenecían a otra área de la empresa. Según comentó, estas responsabilidades estaban relacionadas a un cargo superior del que ella estaba.
Ante esta situación, Kristin decidió escribir un correo electrónico a su jefa explicando lo que estaba sucediendo y para que las autoridades reevaluaran sus cargos.
Además, en el mismo texto, la joven le marcó a su supervisora que uno de los trabajos extra que estaba haciendo era el de redactar un informe semanal y que eso correspondía al departamento de finanzas.
“Ese informe detallado y otras tareas extra están fuera del alcance de mis obligaciones como trabajadora”, fue una de las observaciones que hizo la empleada.
Hacia el final, pese al riesgo que estaba tomando, decidió hacer un pedido: “Me pregunto si podrían determinar quién debe hacer estos trabajos. Me gustaría, ya que vengo colaborando con otras áreas de la empresa, liberarme de estas tareas extra para volver a cumplir con las obligaciones habituales de mi puesto. Muchas gracias”.
En todo el clip, se puede notar la ansiedad y los nervios de Kristin al enviar ese texto. “Tengo mucho miedo, estoy temblando”, contó.
Luego de una espera interminable, la chica finalmente recibió una respuesta que la dejó impactada: su jefa no solo le dio la razón sino que, increíblemente, también le dio un ascenso de puesto.
“Mi jefa coincidió con el hecho de que aquellos trabajos no eran propios de mi puesto laboral y me dijo que delegarían esas tareas al área de finanzas. Además, me avisó que me van a dar un ascenso. Conseguí un ascenso sin haberlo solicitado, ¡sí!”, contó en otro video.
Además de su repercusión en la red social, Kristin llegó a dialogar con el medio local Daily Dot y mencionó que, al principio, tenía miedo de hablar con su superiora del tema porque ya había tenido malas experiencias en trabajos anteriores.
Al parecer, este empleo sería la excepción ya que la joven expresó: “Mi jefa actual es un ser humano maravilloso”.
El video en donde relata su experiencia se volvió viral y hasta ahora lleva más de dos millones de visualizaciones junto a más de 100 mil likes. Además, sus seguidores se sorprendieron junto a ella y aclamaron la actitud de su jefa: “Eso es ser un líder decente. Ella reconoce que sos capaz de tener una responsabilidad adicional y te está recompensando”.