El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, destacó los alcances del encuentro de trabajo que anteayer mantuvo el gobernador Mariano Arcioni con representantes gremiales y directivos de las operadoras petroleras, en la Capital Federal, donde se abordaron los ejes fundamentales a sostener el próximo día martes ante la Mesa Nacional del sector.
Según publica diario El Chubut, Cerdá expresó que “buscamos en conjunto beneficios para sostener e incrementar la actividad hidrocarburífera en Chubut”, y en tal sentido precisó que “estamos elaborando un documento con medidas que favorezcan al que quiere invertir en los yacimientos, con el consiguiente beneficio para la Provincia”.
Al respecto, Cerdá informó que “comparado con 2017, en términos de producción de 2018 terminó con un incremento del 6,3 por ciento, lo que es muy positivo, y más aun teniendo en cuenta las variaciones del precio del barril, temporales, y otras cuestiones ajenas a la industria. Por ello, el hecho de recuperar los niveles y más de un seis por ciento, la verdad que es sumamente importante para Chubut”.
En cuanto a las previsiones para 2019, el funcionario precisó que “si logramos tener un año similar al que pasó, estimamos obtener un incremento en la producción de entre un 4 a un 5 por ciento, esto si no hay grandes cambios en el precio del petróleo. Esperamos aumentar la producción”.
En este sentido, Cerdá rescató que en este diálogo entre el Estado provincial, los sindicatos y las empresas “buscamos conseguir beneficios para la industria en la Cuenca Golfo San Jorge, a través de un documento que presentaremos la semana próxima en la Mesa Nacional del sector”.