Este viernes en horas de la mañana, el equipo de la Secretaría de Salud, concretó una reunión con sanatorios y clínicas privadas que acompañan la iniciativa de firmar un convenio de cooperación inicialmente entre Comodoro Rivadavia y la Región de Aysén, en lo que respecta a atención sanitaria. No obstante, durante la primera semana de julio, se concretarán encuentros para evaluar y solicitar el acompañamiento del gobierno provincial.
En relación a los pasos que se están dando para concretar la rúbrica del documento que implica una alianza entre ambas localidades limítrofes, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, indicó que “en el día de la fecha se llevó adelante una reunión entre la parte privada representada por el Sanatorio La Española, Penta, Altamira, Diagnos y Fundación Crecer y el equipo de la secretaría de Salud, para coordinar los fundamentos del acuerdo”.
“Hoy hicimos un balance de todo lo que tenemos para ofrecer a la región de Aysén, en tanto ellos por su lado, –explicó Espíndola-, pretenden facilitar y protocolizar la atención en toda la zona de Comodoro Rivadavia. Por ello, estamos trabajando en la creación de una red interinstitucional público-privada, que ofrezca distintas posibilidades al habitante de la región de Aysén para que pueda venir a hacerse las prestaciones de salud a la ciudad”. Al tiempo que agregó, que “dicha prestación de salud genera un movimiento local mayor, fortaleciendo a la vez al sector turístico (gastronómico y hotelero), deportivo y cultural”.
En cuanto a la relación de cooperación que se está potenciando, es importante mencionar que forma parte del plan de gestión del intendente Othar Macharashvili, que busca profundizar la coordinación sanitaria entre los distintos estamentos del Estado, reforzando la contraprestación y la valoración del servicio sanitario local, objetivo que tuvo sus primeros acercamientos en el mes de abril en Comodoro Rivadavia, a través de una reunión mantenida con la titular de consulado Chileno, Valentina Mora.