Lo confirmó el titular de la cartera de Seguridad, Miguel Castro, luego de reunirse con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Detalló el funcionamiento del sistema y cómo se trabajará en la capacitación del personal y la instalación de las centrales. Además, comentó cuales son las líneas en las que se trabajan para la adquisición de móviles para la Policía.
Según explicó Miguel Castro, ministro de Seguridad, -en diálogo con Radio 3– tras el encuentro con su par, Aníbal Fernández, Chubut trabajaría con el 911. Explicó que el financiamiento nacional comprenderá la instalación de sistemas y capacitaciones de personal.
Además, comentó las diferentes líneas que se trabajan con Nación y desde Provincia para la adquisición de móviles para la Policía chubutense, reconociendo que en esta materia »tenemos un déficit importante».
“La aplicación del 911 está en funcionamiento a medias, falta la instalación en algunos lugares y falta el software del Ministerio de Seguridad, que hace que esté todo centralizado”, remarcó Castro.
Aclaró que el 911 “concentra todos los números 100 que hay -a través de- un call center desde donde se deriva” a los diferentes servicios.
Igualmente, señaló que el sistema “estará en cada ciudad porque depende de la cuestión tecnológica”. Y apuntó que “trabamos desde ayer con Nación” en la instalación del sistema.
“A medida que avancemos con la capacitación y la instalación del software, vamos a avanzar en cada una de las ciudades”, precisó.
En cuanto a la adquisición de nuevos móviles policiales, dijo que con Nación “avanzamos en el cupo de vehículos que está haciendo Seguridad con automotrices, que serán exclusivos para seguridad”. Además, “podremos avanzar en más vehículos a través de financiamiento de Nación”.
Mientras, desde Provincia “se han asignado fondos para avanzar en la compra de vehículos”, aunque expresó que hay un problema con las automotrices porque no entregan en la cantidad requerida. Es por ello que “compramos lo que hay, lo que esté disponible para resolver rápido la cuestión”.
En este contexto, reconoció que “en principio tenemos que poner no menos de 100 vehículos en servicio porque tenemos un déficit importante”.