Se aprobó la nueva ley de Ministerios y el Fondo de Infraestructura Escolar

06/12/2019

Se aprobó la nueva ley de Ministerios y el Fondo de Infraestructura Escolar

Los diputados sancionaron este jueves y por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo que incluye la conformación de 11 ministerios, 7 secretarías y una nueva escala salarial para la planta política, pero en base al incremento anterior presentado hace tres meses.

Tras un largo debate previo y planteos de la oposición respecto al último proyecto de suba salarial presentado días atrás por el Gobierno, cerca de las 21 de este jueves comenzó a sesionar la Legislatura con la presencia de 22 diputados (estuvieron ausentes Roddy Ingram, Alejandro Albaini, Javier Touriñán, Estela Hernández y Alfredo Di Filippo) y 19 puntos en el orden del día.

En el último lugar de la lista se trató y terminó sancionando por unanimidad la nueva estructura del Gabinete que, conformado ahora por once ministerios y siete secretarías, asumirá el próximo lunes 9 de diciembre.

Sobre la nueva escala salarial

Según el último proyecto de ley presentado, el titular del Ejecutivo provincial recibirá dos veces y media la remuneración asignada al Procurador General de la Provincia del Chubut, integrada exclusivamente por los rubros de ley: sueldo básico, dedicación funcional y suma fija.

Finalmente, se aprobó la iniciativa enviada hace tres meses que es de 50 mil pesos menos y no está enganchada a los salarios judiciales. Sin embargo, este último proyecto, propone un salario menor para el Gobernador pero aumenta los salarios de los ministros, en relación al último presentado, según informa ADNSUR.

Fondo de Infraestructura Escolar

La Legislatura de la Provincia insistió este jueves sobre el veto del gobernador Mariano Arcioni al Fondo de Infraestructura Escolar y finalmente la iniciativa quedó convertida en ley. La votación quedó 14 a 7, y el diputado José Grazzini, en contra de lo dispuesto por el mandatario, acompañó a la oposición.

Compartí