Se aprobó la Emergencia Económica y Sanitaria en Comodoro Rivadavia por 90 días

27/03/2020

Se aprobó la Emergencia Económica y Sanitaria en Comodoro Rivadavia por 90 días

En la ciudad de Comodoro Rivadavia en el día de hoy los concejales debieron llevar a cabo una sesión extraordinaria donde finalmente se declaró la Emergencia Económica y Sanitaria a nivel local.

Gustavo Reyes, concejal de la ciudad, en dialogo con El Comodorense Radio, por FM La  Petrolera 89.3 manifestó “Esta emergencia permite que el Ejecutivo tome las medidas administrativas para palear la situación a todos los comercios que claramente van a sentir un impacto dentro de  no mucho tiempo”.

Agregó “los 180 días se toman  cuando hay este tipo  de emergencias, es algo  que es habitual, coincide  que dentro de 180 días nos vamos a encontrar en la época  de primavera, y tiene mucho que ver por el  tema de que este virus ya para esa fecha, con las altas temperaturas, no sobrevive”.

Asimismo manifestó “por ahora se toman 90 días, prorrogables por el Concejo Deliberante en caso de ser necesario,  el Ejecutivo nos solicitará esta prórroga y se la tendremos que dar”.

“Esta emergencia va a servir  para poder colaborar con aquellos sectores mucho más vulnerables que no tienen un sustento económico fijo, que viven de las changas, de un sueldo informal; sirve también para colaborar con el Hospital Regional  en cuanto a  insumos o reactivos para los análisis que se van a poder  llevar adelante en breve, cuando llegue el aparato que la municipalidad compro para  hacer los diagnósticos de coronavirus”, expuso el concejal Reyes.

Finalmente reiteró “la emergencia es para poder palearle la situación a aquellos sectores más vulnerables de nuestra ciudad”.

Compartí