Se aprobó la compensación presupuestaria para pagar sueldos

08/07/2019

Se aprobó la compensación presupuestaria para pagar sueldos

El ministro de Economía de Chubut, Luis Tarrío, se refirió al atraso de pago de salarios. “Con la compensación aprobada, tenemos el dinero para pagar sueldos. El pago de salarios representa un 65% de los recursos económicos de la Provincia”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “con la compensación aprobada, tenemos el dinero para pagar sueldos. Desde el Gobierno no sabíamos que había sido aprobada el día martes, por eso se dio el atraso. No sé si perjudica o no al Gobernador Mariano Arcioni”.

Asimismo, aclaró que “estamos intentado pagar durante los 3 días hábiles de esta semana. El feriado nos está atrasando”.

“El medio aguinaldo le costó a la Provincia 1800 millones de pesos. El pago de salarios representa un 65% de los recursos económicos de la provincia”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

En este marco, destacó que “no estamos buscando ningún refinanciamiento de deuda, porque no estamos en deuda directamente. No queremos súper poderes para saltear a la Legislatura, solo un instrumento para agilizar estos procesos”.

Finalmente, Tarrio concluyó que “tenemos un pequeño déficit que se viene manteniendo desde principio de año, cercano a los 150 millones mensuales. Recrudece en junio por pago de aguinaldos. Analizaremos nuestras prioridades”.

Compartí