Durante la sesión del Concejo Deliberante, concejales en el recinto trataron el tema del aumento salarial para empleados municipales y el mismo fue homologado por mayoría.
Uno de los temas fue el del aumento no remunerativo para los empleados municipales, en la sesión del Concejo Deliberante tuvo 9 votos a favor y 3 en contra, lo que deja aprobado el aumento.
El aumento corresponde al pago de una suma no remunerativa con retroactivo a octubre para los empleados municipales. La propuesta fue aceptada por el gremio conducido por David González por decisión de la mayoría de los trabajadores que fueron consultados.
Sin embargo, el líder del SOEM no se mostró conforme con el acuerdo, y asegura que la oferta que fue finalmente aceptada surgió por la lectura del Ejecutivo a un reclamo de la lista Celeste y Blanca del sindicato.
El aumento contempla una serie de sumas fijas no remunerativas retroactivas a octubre que van de los $10.000 a los $16.000 dependiendo la categoría del trabajador, un incremento salarial del 15% en dos tramos, un bono de fin de año y el ingreso a planta permanente de agentes que actualmente están en planta transitoria.
Cabe aclarar que durante el mes de diciembre, percibirán el doble de ese monto, así la escala queda constituída por $20.000 para contratados, planta transitoria y permanentes hasta categoría 18, $26.000 para planta permanente de la 19 a la 22 y $32.000 para los del último escalafón.
Asimismo, en diciembre todos los agentes municipales -incluidos los contratados y de planta transitoria- cobrarán un bono navideño de $15.000.
El proyecto aprobado también incluye un aumento del 15% para el año que viene a efectivizarse en dos tramos; un 10% en marzo y el 5% restante en junio.
Junto con este acuerdo salarial, se pactó el pase a planta permanente de 225 agentes que hoy están en planta transitoria, y la contratación de nuevos agentes.