Se aprobó el aumento del boleto a $3,50

31/07/2014

Se aprobó el aumento del boleto a $3,50

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros, que elevará el costo mínimo del pasaje de colectivo. El aumento será escalonado de modo que alcanzará los seis pesos a mediados del año próximo.

Hoy se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, donde los ediles aprobaron por unanimidad el aumento del bolero del colectivo en la ciudad. El boleto actual de $1,50 alcanzará los $3,50 y completar el incremento en diciembre y mayo llegaría a $5 y $6 respectivamente.

Tras el paso a un cuarto intermedio, el secretario de Gobierno Claudio Jurdana destacó la labor de los concejales “reivindicó la responsabilidad con que han dado tratamiento a tema, porque sería más fácil esquivar cuestiones como estas”, dijo en declaraciones publicadas por el diario Patagónico.

Asimismo, aseguró que este aumento significará el inicio de una tarea importante “con el cumplimiento de algunas cuestiones, pero también de modernizar los servicios, como lo plantearon los ediles”, indicó.

Jurdana indicó que quizá haya cuestiones que no puedan ser culminadas en la actual gestión “quizá por motivos de corte económico la implementación de las terminales que vendrían un poco al mejoramiento del traslado de la gente, como paradas de colectivos, accesibilidad, seguridad, vamos a imponerlo y llevarlo a cabo”, manifestó

Por su parte el concejal por la UCR José Gaspar confirmó que el aumento provocará un ahorro de 2 millones de pesos al municipio en concepto de subsidios al transporte. Aseguró que este importe estará destinado a obras para los barrios en materia de servicios y deportes, según consignó ADNSur.

En tanto, el secretario general de la UTA, Juan Carlos Cossio, sostuvo que “para nosotros este aumento es importante porque con la política de subsidios los trabajadores nunca sabíamos cuándo íbamos a cobrar. En adelante, la empresa tendrá dinero propio para hacer frente a esta responsabilidad ante los compañeros”.

Finalmente el director general de Transporte de Comodoro, Juan Carlos Acuña, aseguró que se expenden en Comodoro un promedio de “2,1 millones de boletos por mes” y que suman “125 las unidades” que recorren esta ciudad.

Compartí