En los tribunales penales se llevó adelante la audiencia de ampliación de la imputación por un hecho acontecido el pasado 21 de enero del presente año que tiene como imputado a Martín Nicolás Vargas y como víctima a Ana María Molina. La Justicia resolvió dar por formalizada la ampliación de la imputación de tentativa de homicidio a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Vargas.
La audiencia estuvo presidida por Margarita Pfister, juez penal de refuerzo, por el Ministerio Público Fiscal asistió Mónica García, funcionaria de fiscalía, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado de confianza del mismo.
El hecho
La fiscalía hizo referencia al hecho investigado cuando el pasado veintiuno de enero de 2012, en ocasión de encontrarse Ana María Molina y su pareja, circulando a bordo del rodado Peugeot 206, se colocó al costado del rodado, Martín Nicolás Vargas, alias “Casate”, a bordo del rodado Chevrolet Agile, quien mientras conducía sacó un arma de fuego, y efectúo al menos un disparo en contra de la humanidad de Molina hiriéndola de gravedad en su zona abdominal derecha.
La muerte
Luego, Vargas huyó del lugar a bordo del rodado con rumbo desconocido. La víctima queda internada y falleció el 9 de marzo como consecuencia de un “paro cardio-respiratorio por falla multiorgánica”, producto de la lesión con arma de fuego recibida, agregando la funcionaria que obra en el legajo el certificado de defunción y el informe de autopsia practicado a Molina.
La defensa
Por su parte el defensor mencionó que aportó datos a la fiscalía acerca del lugar de la comisión del hecho, que habría sido dos cuadras antes que lo mencionado por la funcionaria. Haciendo mención a que no obra en el legajo la historia clínica de la víctima la cual determinaría la verdadera causa de la muerte. Sosteniendo la calificación de “homicidio culposo” para Vargas.
Ampliación
Finalmente la juez penal resolvió ampliar la formalización de la investigación del caso, dando por anoticiado al imputado del cambio de calificación legal, de tentativa de homicidio a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Manteniendo la prisión preventiva del mismo hasta que culmine el plazo de investigación de la causa. Foto, Patagónico