El Secretario Pro Gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Carlos Flores, se refirió al dictado de la conciliación obligatoria por los despidos en empresas pesqueras. “La situación en el Puerto se está agravó más por las 20 desvinculaciones en la Flota Amarilla”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para la empresa TAEX, que ya emitió 86 telegramas de despido”.
“Se llegó a un acuerdo de acatar la conciliación obligatoria, aunque el tema más complicado que tenemos ahora es con la pesquera TAEX”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la primera audiencia con TAEX será el 8 de agosto a las 10 de la mañana, en tanto que a las 11:30 nos sentaremos con las demás empresas con las que se mantiene un conflicto”.
“En el ámbito de la Flota Amarilla hubo 20 despidos, lo que complica todo aún más. La patronal insiste en borrar con el codo lo que firma con la mano”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros lo único que estamos pidiendo es que se dé cumplimiento a lo que está firmado y homologado”.
“Nuestro objetivo es retrotraer los despidos, pero la patronal insiste en hacer caso omiso de lo que ya está pactado. La realidad es que la situación está muy mal y cada vez se complica más”, concluyó finalmente Flores.