El Comisario Julio Blanco transitaba en una camioneta que despistó por las malas condiciones que presentaba la ruta 3. Si bien no se registraron heridos, el accidente motivó que el Jefe de la Policía continúe viaje en otro vehículo.
El chofer de la camioneta perdió el control del rodado que terminó despistando, sin provocar lesiones en los ocupantes. Sin embargo, el accidente del vehículo oficial motivó que el Jefe de la Policía de Provincia, Comisario General Julio Blanco, siguiera el viaje en otra camioneta.
Según fuentes policiales, el accidente se registró cerca de las 13.30 horas en el kilometro 1.700 de la ruta nacional Nº 3, cuando el Jefe de la Policía circulaba en una camioneta Chevrolet S 10, desde nuestra ciudad, hacia la zona del valle.
Cabe destacar que desde la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia del Chubut pidieron durante gran parte de la jornada a los automovilistas que circulen por ruta nacional Nº 3 que transiten con extrema precaución en el tramo Garayalde–Comodoro Rivadavia y viceversa, sobre todo en la zona de Malaspina-Cañadon Ferrays por lloviznas y lluvias, bancos de niebla, visibilidad reducida, calzada húmeda, resbaladiza y banquinas inestables.