El viceintendente Sergio Bohe acompañó al gobernador Mario Das Neves durante la apertura de la dependencia médica y la firma de contratos para construir y mejorar viviendas en la ciudad, poniendo en valor que se esté alcanzando “un nuevo escalón de justicia social y dignidad humana”.
El viceintendente Sergio Bohe, junto a funcionarios municipales y concejales de la ciudad, acompañó al gobernador Mario Das Neves durante la apertura de un nuevo Centro de Salud en el barrio Pietrobelli, y la firma de contratos para construir y mejorar viviendas por un monto de 88 millones de pesos en seis barrios de la ciudad. «Los gobiernos pueden cambiar, pero el Estado continúa, y debe honrar la palabra y cumplir con sus promesas», destacó Bohe.
Con una inversión provincial de 2.070.000 pesos y una superficie de 270 metros cuadrados, quedó inaugurado hoy por la mañana el nuevo Centro de Salud del barrio Pietrobelli, ubicado en la calle Alem, esquina Huergo. Este nuevo edificio brindará atención primaria a la salud en un barrio de casi 4 mil habitantes. Contará con modernas instalaciones, con consultorios de atención médica, tocoginecológica, pediátrica y odontológica.
Tras el corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo Centro de Salud del barrio Pietrobelli, el viceintendente Sergio Bohe –a cargo del Ejecutivo Municipal durante la licencia de Martín Buzzi- habló frente a los presentes y dijo que «hoy estamos parados en donde este barrio quería estar hace 30 o 40 años, y esto es muy bueno, porque así como el Estado debe honrar la palabra empeñada, también debe tener continuidad. Los gobiernos pueden cambiar, pero el Estado continúa, no puede hacerse el distraído, y debe cumplir con sus promesas», dijo.
«Una vez más corresponde, en nombre de la ciudad, decir gracias al gobernador y gracias al equipo de salud provincial, porque esto sigue andando. Este nuevo piso de dignidad en el reconocimiento de reclamos históricos en la salud de Comodoro Rivadavia, tiene que ver no sólo con este Centro de Salud, donde vamos a tener trabajadores comprometidos con su entorno inmediato, sino que también tiene que ver con que después de 30 años, el Estado honre la palabra y reinvierta en nuestro Hospital Regional en su ampliación, así como en recuperar el Hospital Alvear, el cual hoy está ampliándose», manifestó el viceintendente de Comodoro Rivadavia.
Avanzar y profundizar
Seguidamente, la comitiva se trasladó hacia un hotel céntrico de la ciudad, donde el gobernador firmó numerosos contratos para construir y mejorar viviendas en los barrios Abel Amaya, General Mosconi, San Cayetano, Máximo Abásolo, Saavedra y Ciudadela. Los mismos suman un monto superior a los 88 millones de pesos del presupuesto provincial.
El gobernador Mario Das Neves firmó allí la segunda etapa de 21 mejoramientos en el barrio Abel Amaya, al paseo aeróbico en el barrio General Mosconi, 25 mejoramientos de viviendas en los barrios San Cayetano y Máximo Abasolo, y la edificación de numerosas viviendas nuevas, las que se distribuirán en los barrios Ciudadela y Saavedra.
Durante su discurso ante los presentes, el viceintendente Sergio Bohe reflexionó la importancia de dar cumplimiento a la palabra empeñada por parte del Estado y dijo: «Lo que se dice es lo que se hace, y la paciencia es la mejor amiga de la esperanza cuando hay un gobierno que hace de la justicia social y de la palabra empeñada un valor inalterable». Agregó que de esta forma «vamos alcanzando un nuevo escalón de justicia y dignidad humana».
«Este nuevo piso que va a dejarnos Mario Das Neves a partir del 10 de diciembre -añadió-, llega desde paralelo a paralelo y de la cordillera al mar. Sobre estos cimientos, los chubutenses que nazcan en esta provincia lo van a tomar como un escalón nuevo a ir superando. Y éste es seguramente el desafío que deberá honrar la futura gobernación, que nos toca bien de cerca porque estará a cargo de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy».
Sergio Bohe remarcó que en adelante «habrá que seguir avanzando y profundizando en este sentido, porque son muchas las familias que todavía esperan en Chubut. Fue mucha la inversión, mucho el esfuerzo y mucho el avance, pero la vida continúa. Nuestra familia chubutense sigue creciendo, que día a día, y con esperanzas, siguen llegando a las distintas localidades en busca de un futuro mejor y podemos decir que lo van a encontrar».
«Los que ya han venido a la provincia hacen la propagación de este buen momento económico y social que vivimos. Por supuesto, este gracias engloba a todas las instituciones que hoy han firmado, a todas las empresas que se han comprometido a llevar adelante un contrato, que significa ni más ni menos que una vivienda nueva pero también el mejoramiento habitacional de familias», concluyó el viceintendente Sergio Bohe.