El mandatario provincial encabezó el lanzamiento oficial de la Temporada en Puerto Pirámides. Ante el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, autoridades y referentes del sector, aseguró que “es prioridad para este Gobierno seguir posicionando la actividad y hacer que este lugar sea cada vez más atractivo para el turismo nacional e internacional”.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidió este viernes en Puerto Pirámides la apertura oficial de la Temporada de Ballenas 2024 en la provincia. Acompañado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, el titular del ejecutivo chubutense reivindicó el rol histórico de los operadores locales en posicionar el producto a nivel internacional y comprometió “más infraestructura y servicios para generar nuevas fuentes de trabajo” en el sector.
El lanzamiento de la Temporada tuvo lugar esta mañana en la Escuela N° 87 de la localidad costera y contó con la participación, además, de la subsecretaria de Turismo nacional, Yanina Martínez; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna; el intendente de Rawson, Damián Biss; el secretario de Gobierno local, Pedro Angiolini; diputados; autoridades provinciales y nacionales y referentes del sector turístico del Chubut.
Atractivo único en el mundo
En su discurso, Torres aseguró que “desde el Gobierno queremos que este lugar, que hoy es conocido como Patrimonio de la Humanidad, por las ballenas y los avistajes, sea cada vez más atractivo para el turismo a nivel internacional”.
Además, manifestó que es prioridad para la actual gestión provincial “generar más fuentes de trabajo y que las futuras generaciones acompañen ese crecimiento de tener una provincia con mucho más potencial y planificación para el desarrollo”.
El titular del Ejecutivo chubutense remarcó que Puerto Pirámides es “el lugar más lindo para poder hacer avistaje de ballenas en todo el mundo”, y remarcó que, en esa línea, “ayer dimos un paso muy importante con la presencia de más de 1.100 agentes de viaje en Chubut”.
Sostuvo, asimismo, que las ballenas y los avistajes “son la puerta a avanzar en una agenda inteligente y competitiva para aprovechar que Chubut es vidriera del turismo sustentable y que en todo el mundo se habla de la Patagonia”
En el tramo final de su mensaje, el mandatario consideró que el potencial turístico de la localidad debe estar acompañado “con más infraestructura y con un servicio básico como es el agua corriente”, indicando al respecto que “hay un compromiso de este Gobierno de sanear esa problemática tanto para turistas como para esta comunidad”.
Pilar del desarrollo
Luego de ser declarado huésped de honor a lo largo de su permanencia en Chubut; el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, aseguró que Puerto Pirámides “es el lugar más maravilloso del mundo para avistaje de Ballenas, un gran recurso turístico de la naturaleza y en una península declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.
El funcionario nacional puso en valor el trascendental encuentro que comenzó este jueves en Puerto Madryn con más de mil agencias turísticas y referentes del sector de todo el país; y destacó asimismo el “trabajo maravilloso que ha hecho el gobernador y el ministro (Lapenna) para posicionar al turismo como un pilar fundamental de trabajo y desarrollo en la provincia”.