Scioli dice que «hay muchos vagos» en la política

Al tiempo que el Gobernador bonaerense no logra destrabar un giro de $3.000 millones de la Rosada,  aseguró que «en la política hay muchos vagos» y reclamó que «si hay uno que labura», como en…

miércoles 13/06/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

Al tiempo que el Gobernador bonaerense no logra destrabar un giro de $3.000 millones de la Rosada,  aseguró que «en la política hay muchos vagos» y reclamó que «si hay uno que labura», como en su caso, hay que dejarlo.

En medio de su oscilante relación con el kirchnerismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que «en la política hay muchos vagos» y reclamó que «si hay uno que labura», como en su caso, hay que dejarlo tranquilo.

El mandatario se definió como «un apasionado del trabajo» porque la tarea que lleva adelante «es muy exigente» y obliga a «hacerse cargo, dar la cara y resolver» los problemas.

Si bien Scioli no hizo blanco en ningún sector ni dirigente en particular, el mensaje del mandatario pareció apuntar a sectores del kirchnerismo que vienen cuestionando con dureza distintas acciones de su gobierno.

La referencia llega, además, en momentos en que la provincia de Buenos Aires no logra destrabar una ayuda financiera del gobierno nacional por cerca de 3.000 millones de pesos que le permita pagar en tiempo y forma el sueldo de junio y el medio aguinaldo.

La llegada de esos fondos fue acordada hace un par de semanas por el gobierno de Scioli y la Casa Rosada, en pleno debate por el aumento de impuestos al sector agropecuario.

Scioli dictó el decreto de revalúo de las tierras rurales, tal como lo pedía el gobierno nacional, ya que además de permitir el aumento del Inmobiliario Rural, disparará que también se incremente Bienes Personales, el tributo que los dueños de los campos pagan en la Nación. Pero hasta este martes, los fondos comprometidos no habían llegado a la provincia.

En el medio, el gobernador se mostró con el titular de la CGT, Hugo Moyano, una foto que no cayó bien en algunos despachos de la Casa Rosada, según supo Noticias Argentinas.

Durante una entrevista radial, Scioli aseguró que «en la política hay muchos vagos, si hay uno que labure, dejalo», al tiempo que destacó: «No me gusta comentar los problemas, tengo que hacerme cargo, dar la cara y resolver».

Hace algunos meses Scioli había echado mano a la misma frase cuando trascendió que la presidenta Cristina Kirchner iba a apoyar a Martín Sabbatella como candidato a gobernador en una lista colectora enfrentada al sciolismo.

«Hay muchos vagos dentro de la política. Algunos dirigentes que se reúnen para hablar durante tres horas piensan que la voluntad de ellos se va a concretar, yo prefiero trabajar», había afirmado Scioli en esa oportunidad.

Fuente: La Política Online

Compartí esta noticia