El gobernador de Buenos Aires dio una conferencia de prensa y le bajó el tono a su enfrentamiento con el Gobierno nacional. Destacó la «predisposición» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «para trabajar juntos» para resolver los problemas económicos que atraviesa la provincia.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli señaló que «Ayer conversé con la señora Presidenta de la Nación y he encontrado en ella la predisposición para seguir trabajando juntos y fundamentalmente reconocer el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional», dijo el Gobernador en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata.
El gobernador bonaerense dijo que su gobierno «busca pagar el aguinaldo lo antes posible» y aclaró que «sólo 31 por ciento de los trabajadores va a cobrar en cuatro pagos» ese beneficio. En una conferencia de prensa, Scioli dijo además que «se está trabajando en una ley marco para optimizar recursos y adecuar contratos y estructuras para poder encarar las limitaciones que vamos a tener», en referencia a la ley de emergencia económica.
«Nadie quiere encarar ningún tipo de ajuste ni nada que afecte el funcionamiento de la provincia como salud y seguridad», enfatizó el mandatario provincial, quien adelantó que seguramente el fiscal de Estado hará la apelación correspondiente ante la decisión de la justicia que ordenó abonar en una sola cuota el aguinaldo de los empleados estatales.
Fuente, Télam