La situación en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia es complicada debido a la huelga que está afectando los vuelos. Hasta ahora, los que salieron antes de las 12 del mediodía están funcionando, pero a partir de esa hora, los programados para la tarde, incluidos los de las 17 y 20:30, no están siendo operados y los pasajeros deben ser reubicados en los vuelos de mañana.
Guillermo Schneider reconoció que este “es un momento crítico, especialmente para los vuelos de compañías low cost, que suelen estar más llenos”. Dijo que la situación política también está influyendo en este conflicto, el cual espera que se resuelva pronto y que los pasajeros puedan viajar sin inconvenientes.
Actualmente, -recordó- Comodoro Rivadavia tiene vuelos directos hacia Buenos Aires, Neuquén y Trelew. Sin embargo, la frecuencia de los vuelos no es suficiente para satisfacer la demanda, especialmente considerando que asiste a una población amplia en el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut.
En tal sentido, manifestó que “para mejorar la situación, sería ideal que se considerara aumentar la frecuencia de los vuelos, similar a lo que se hacía anteriormente con dos vuelos diarios a Neuquén, lo que ayudaría a mejorar la conectividad y satisfacer mejor las necesidades de los pasajeros en la región”.
“El paro comenzó desde 24 horas, un conflicto que no estamos hablando de piquete salvaje, esto es una situación que afecta también a las compañías low cost por el tema famoso del manejo de los equipajes. Entonces, esta huelga es gravísima. Sabemos que esos alcances llegan hasta un lugar muy alejado, mucha cuestión política mezclada en esto, en coincidencia con sacar del Directorio a Biró”, expresó al aire por Radiocracia.
Y agregó que “ha sido muy abusivo, pero lo que es bueno, y nosotros estamos tranquilos que los vuelos han salido antes de las 12, como por ejemplo hay mucha gente preocupada por el vuelo más lleno que tenemos, ese vuelo está funcionando hoy en el aeropuerto ahora los que siguen después de ese vuelo, no hay ninguno que esté normalizado por ahora así que hay que esperar hasta las 12 horas de mañana porque todos los pasajeros se están reubicando en los vuelos de mañana”.
“Realmente es algo grave. He escuchado por ahí que lo deberían declarar servicios esenciales. La gente cree que el que lo hace vuela por placer, y realmente está muy equivocado. Y para nosotros, que estamos a 2.000 kilómetros de distancia de los centros, que están dando los lugares para dar salud, etc., para salir a hacer cuestiones que no son solamente vacacionales, es algo grave para los que estamos aquí sobre todo porque no tenemos alternativas”, analizó.
Y añadió: “imaginate la imagen nuestra en otro países que obviamente no están acostumbrados en Europa o en Estados Unidos que intempestivamente haya habido huelgas en los viajes, pero no esta cantidad que hay prácticamente tenemos todas las semanas una porque se le ocurre a alguien y como existen tantos gremios, siete que cualquiera que genere algo en contra ya tiene que parar toda la línea. O sea, no son solo los pilotos”.