El entrenador argentino palpitó el partidazo de mañana frente a la selección gala y, sin dar detalles para disputar la final, dio por hecho que algo entre manos tiene para quedarse con la Copa del Mundo.
Con la tranquilidad de siempre y sin tirarle dardos al rival, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa esta mañana (tarde en Qatar) a poquito más de un día de jugar la gran final contra Francia.
«Estoy donde todo argentino quisiera estar, y cuando lo disfrutás, las cosas salen diferente. Estoy muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo», manifestó el DT hablando de su momento personal a algo más de 24 horas para, probablemente, el partido de su vida.
Analizando a los 26 convocados, como también los que no pudieron meterse en la lista, Scaloni indicó que «el grupo está en el mejor momento, estamos a las puertas de una gran final» y reconoció que «Nico González, (Lucas) Martínez Quarta, Giovanni Lo Celso, formaron parte del grupo y quisieron estar con nosotros; ese es nuestro mayor triunfo».
Tras suceder a Jorge Sampaoli al caer en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el actual entrenador dijo que desde el momento en donde asumió junto a su cuerpo técnico «sumamos un montón de jugadores, y ese es nuestro logro más importante», destacando que no solo fueron futbolistas de Europa los convocados, sino también del fútbol argentino y otras competencias.
«El plan de partido lo tenemos claro, sabemos cómo atacarlos. Sabemos los puntos fuertes que ellos tienen, e intentaremos no llegar a los penales. Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha: puede tener la pelota o jugar a la contra, que es letal. Incluso a ellos hasta les puede convenir que argentina tenga la pelota«, adelantó.
Por último y palpitando la definición, expresó: «que los jugadores estén orgullosos, porque nosotros lo estamos».