El Intendente se refirió al encuentro que Massa y Wado De Pedro encabezaron con Arcioni y referentes políticos de la Provincia, de varios sectores. “A partir de ahora, debe primar el diálogo al que nos comprometimos” en dicho encuentro, “porque si avanzamos todos juntos, de esta situación podremos salir mucho más rápido”
Al ser consultado sobre la reunión convocada por los referentes del Frente TODOS en Buenos Aires, el Intendente Ricardo Sastre, que participó de la misma, indicó que “lo importante es que hayamos podido reunir en la misma mesa de diálogo a muchísimos representantes políticos de distintos espacios de la Provincia, y tratar de llevar adelante la situación de la mejor manera”, explicó el Intendente.
Además, admitió que “me pareció muy oportuna la reunión. Más allá de que en la Provincia hay dirigentes que apuestan al diálogo, y que dentro de un acuerdo, pueden avanzar juntos, el hecho de compartir esa preocupación con los referentes de un frente nacional como TODOS, como Wado De Pedro y Sergio Massa entre otros, es importante. Ahora debemos apelar a la madurez de todos los actores, para llevar adelante los destinos de Chubut y sortear las dificultades lo antes posible”.
“El encuentro sirvió. Cada uno pudo expresar lo que pensaba, y terminar así con las suspicacias y las especulaciones que no ayudan en nada. Mientras esté presente el diálogo, tal como se acordó en esa mesa, la solución va a llegar mucho más pronto”, destacó.
En otro orden, explicó que “Chubut no es la única provincia que tiene o atraviesa una crisis. Hay unas 14 provincias que tienen una situación económica muy complicada. Esto es porque los territorios provinciales no pueden escapar a la realidad que se vive a nivel nacional. Es diferente a cuando en Madryn pasamos una crisis similar, que fue al principio de la primera gestión. En aquel momento la Provincia y el país, no estaban en la misma situación que nosotros. Hoy es distinto. En muchas partes del país, la crisis está trayendo muchísimos problemas, y se da en todos los ámbitos: municipios, provincias y Gobierno Central”.
Por último, Sastre dijo que “la reunión que se hizo, en otro momento hubiera sido utópica por la presencia de tantos dirigentes que han estado enfrentados por cuestiones políticas. Pero entendimos todos los que estuvimos ahí, que de ahora en adelante, se sale entre todos. Los personalismos, y los regionalismos, deben desaparecer. Si le va bien al Gobierno Provincial, nos va mucho mejor a todos”, cerró.