Luego de una reunión en la Legislatura en la tarde de ayer, el vicegobernador Ricardo Sastre confirmó que la próxima sesión será el jueves 16 de manera presencial.
Asimismo, adelantó que luego se sesionará el martes 21 de la misma forma, y las sesiones ordinarias se iniciarán el jueves 23, indicó hoy El Chubut.
Respecto al trabajo de los taquígrafos, Sastre indicó que «siguen con las dos horas diarias trabajando, y las semanas de sesiones no vamos a tener inconvenientes porque se va a extender a cuatro horas, cosa que no vamos a tener inconvenientes de poder hacer la sesión».
La sesión de la Legislatura del Chubut de este martes duró algo de 30 minutos, debido a que los taquígrafos necesarios prestaron las dos horas de servicios enmarcadas bajo las medidas de fuerza del gremio Apel.
Ante la retirada de los taquígrafos, el vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, llamó a cuarto intermedio con la esperanza de contar con un escribano para darle continuidad a la actividad en el recinto.
Luego de unos minutos, Sastre dio por finalizada la sesión por la falta de taquígrafos. El gremio legislativo Apel realiza medidas de fuerza en reclamo al Gobierno provincial por la falta de pago de sus haberes.
Por su parte Ángel Sierra, delegado de APEL, fundamentó la suspensión de la sesión de ayer, indicando:» Tardaron en comenzar la sesión porque nos enteramos que estaban haciendo un dictamen en Comisión para modificar el Reglamento Orgánico de la Legislatura para llevar adelante de ahora en más sesiones virtuales», dijo en tono molesto.
El sindicalista exhibió aún más su malestar: «Como si las sesiones virtuales fueran la solución para que sesione el Poder Legislativo. Esto es una vergüenza más de quienes hacen muy poco asumieron como diputados. No los meto a todos en la misma bolsa. Hay gente que es muy nueva y no entiende cómo funciona el Poder Legislativo, porque sí o sí dependen de los trabajadores para sesionar».