El vicegobernador y dirigente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, admitió que ve con optimismo al Gobierno que encabezará, a partir de 70 días, el actual senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.
En este sentido, señaló -según publica LU20– que “el futuro mandatario es una persona joven que oxigena la política y está dispuesto a ayudar desinteresadamente”.
También reconoció que se dedicará a la actividad privada tras varias gestiones a las que llegó por “ganar elecciones” siendo esta, la primera, que no estuvo en la boleta ganadora.
“Los subsidios para Madryn cubren los desequilibrios”
Por otro lado, el vicegobernador defendió que el Gobierno Provincial disponga de subsidios para la ciudad de Puerto Madryn, porque cubren un desequilibrio evidente entre la población que tienen y lo recursos coparticipables, que están desfasados.
“No es solo Puerto Madryn la que está en esa situación ya que en la misma línea están Rada Tilly y Trevelin, es decir localidades que crecieron mucho en población, pero no se les aumentó los recursos coparticipables”, dijo.
En este marco, se manifestó molesto por las quejas que se escuchan desde ciudades como Trelew o Esquel que piden más desde la comparación, sin advertir que la coparticipación que reciben es en base a la población que le corresponde y no como Madryn.
Pidió además que no se busquen rivalidades locales.
Finalmente, Sastre reclamó que “cada uno mire sus propios números porque en vez de culpar a otros se fijen en qué gastan los recursos cada uno”.