El Vicegobernador de Chubut enfatizó esta mañana que, quien niegue tener ambiciones de crecer en la política “o miente, o es hipócrita” y que siente tener las condiciones para el día de mañana dirigir los destinos del Ejecutivo provincial. Indicó que eligió acompañar a Mariano Arcioni para no generar una interna problemática en la intención del mandatario de ir por la reelección y que apoya su tarea, pero que el éxito de una gestión no depende de la impronta de una sola persona sino de un equipo de trabajo.
En el marco del orden sucesorio, sobre si lo ven como alternativa en su carácter de segundo al mando del Ejecutivo y si está preparado para dicho desafío, Ricardo Sastre dijo esta mañana al aire por LU 20 Radio Chubut que va a hacer “todo lo posible para que el Gobernador tal como lo viene haciendo hasta ahora más allá de los comentarios que pueda generar alguno que le interesa más solo para generar un efecto detractor que constructor”.
“Voy a hacer todo lo posible para que esta gestión se encauce y para que el Gobernador pueda hacer de su mandato lo que pensó cuando quiso ser reelecto, pero que siempre estamos preparados y aspiramos a ir por más, es cierto. Y si el día de mañana nos toca fuese cuando fuese estar al frente de un Ejecutivo provincial nunca, vamos a temerle al desafío”, determinó.
Y repitió que “el éxito o la cercanía al mismo pasa más por el equipo que pueda conformar uno y las personas que pueda tener a su lado que por la impronta que le puede dar solo una persona. Viene aparejado de la experiencia que se pueda conformar, más en una situación de coyuntura de crisis, como la que nos toca atravesar a los chubutenses”.
«Para quienes hacemos política, hay dos situaciones que se dan, más en una generación joven cuando se le pregunta si aspira a ir por más, donde decir que ‘no’ sería una mentira o ser hipócritas, porque los que estamos en política siempre queremos crecer en la actividad ya sea para mejorar la situación de una ciudad o de la provincia”, aseguró Sastre.
El ex Intendente de Puerto Madryn consignó que cuando decidió acompañar a Arcioni “era una de la persona que tenía chances de ser Gobernador, pero no quise sumarme y generar una interna más en la situación que tenía la provincia”. Amén de eso, sugirió que está preparando “para serlo en 2023, el día de mañana o cuando nos toque si es que decidimos participar o intentar gobernar la provincia del Chubut”.
Por lo pronto, remarcó que hará todo lo posible para que el Gobernador pueda llevar adelante su mandato tal cual lo que realmente pensaba cuando quiso ser reelecto. “Es lo que pretendemos todos, porque cada uno eligió el lugar donde quiso estar”, manifestó, aunque se mostró entusiasmado con la posibilidad de ‘ser’ a futuro: “lo último que he perdido siempre en la vida es el optimismo. Siempre hay que pensar que lo que está por venir tiene que ser mejor, sino la vida no tendría sentido de nada”, aseveró.
Finalmente destacó que “estamos inmersos en una de las peores o la peor crisis que ha tenido la provincia en toda su historia, entonces no nos podemos seguir permitiéndonos estar mal. Es fundamental escucharnos, hacer parte al otro e involucrar a distintos actores para poder salir adelante de esta situación, y más teniendo todas las herramientas como las tiene la provincia del Chubut”.