El gabinete provincial debería “dar representación a todos los pueblos y especialmente a las ciudades grandes», dijo el intendente de Puerto Madryn.
Luego de que dos funcionarios originarios de Puerto Madryn salieran del gabinete provincial, el intendente Ricardo Sastre planteó que debe existir un equilibrio regional en el equipo del gobierno. «Nos estamos quedando sin nada”, afirmó en declaraciones reproducidas por Jornada, y acotó: “que se cuide Herman Müller”, el ministro de Turismo y único madrynense que queda tras las salidas de Alejandro Pagani, titular de Infraestructura, e Ignacio Agulleiro, ex de Ambiente.
“Desconozco los motivos (de la salida de Agulleiro). Fue muy buen funcionario en la Municipalidad de Madryn, conozco su capacidad porque logramos cosas importantes. Seguramente serán puntos de vista donde no coincidieron el gobernador y el ministro que llevaron a tomar una decisión así”, indicó. «No es un funcionario para desaprovechar porque tiene mucha capacidad de trabajo”.
El gabinete de Mariano Arcioni debería “dar representación a todos los pueblos y especialmente a las ciudades grandes», sostuvo Sastre. «Si aportamos votos tenemos que aportar funcionarios y ocupar espacios dentro de un gabinete”, agregó el intendente de Puerto Madryn.
«No todos lo vemos igual y no comparto esa metodología. Parece que se está nutriendo de muchos funcionarios provenientes de Comodoro Rivadavia”, indicó.
Además, Sastre se refirió a un encuentro entre intendentes del Valle para salir a pedir obras en conjunto: “la peor acción que podemos hacer los intendentes es quedarnos de brazos cruzados”.
«Al no tener respuestas decidimos tener una charla para ver si en conjunto logramos hacer mayor fuerza a nuestros reclamos y proyectos. Madryn presentó proyectos por más de 2.000 millones de pesos en el Ministerio del Interior y no tuvimos novedades ni respuestas”, dijo. Las excepciones fueron las luminarias LEDs y mejoramientos barriales, lejos de las expectativas.