Sastre sobre los incendios: “No existió ningún gesto por parte del Gobernador”

06/02/2020

Sastre sobre los incendios: “No existió ningún gesto por parte del Gobernador”

La titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia, Cecilia Torres Otarola, sostuvo que desde Puerto Madryn se “negaron a recibir ayuda durante los incendios”. En este marco, el intendente Gustavo Sastre, la cruzó muy fuerte y sostuvo que lo enviado por el Ejecutivo “fue una tomada de pelo. No hubo presencia, ni llamado del Gobernador Arcioni. Hay cosas que se dijeron que son difíciles de digerir”.

La ministra de Desarrollo Social y Familia de Chubut, Cecilia Torres Otarola, indicó esta mañana en declaraciones a Cadena Tiempo, que “Madryn se negó a recibir ayuda durante los incendios”.

“En Madryn me dijeron el sábado a la noche que no necesitaban ayuda, que con lo que tenían se arreglaban. No es mi intención que la gente quede en el medio de los dimes y diretes políticos”, señaló Torres Otarola.

La respuesta no tardó en llegar. En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, arremetió contra el accionar del Ministerio y del Ejecutivo durante el fuerte temporal desatado en la ciudad que derivó en el incendio del área El Doradillo.

“Lamentamos mucho las apreciaciones de la ministra. Haber traído ante semejante incendio diez bolsas de alimentos y unas botellas de agua, nos pareció una tomada de pelo pero eso no significa que no nos dejemos ayudar. No es que no queremos ayuda, lo que no queremos es que nos tomen el pelo”, expresó el Intendente.

En este marco, recordó que “hay cosas que se dijeron que son difíciles de digerir. Nos hubiese gustado un llamado del Gobernador en medio de los incendios. No lo hubo”.

“Para los vecinos hubiese sido más importante la presencia del Gobernador, al menos un llamado. No existió ningún gesto. Se necesitaban máquinas, camiones con agua, esas eran cosas importantes en ese momento. No llegó nada”, concluyó Sastre.

Compartí