Finalmente, el peronismo tiene fórmula de unidad en Chubut. Las caóticas elecciones de Trelew fueron tomadas como un aviso de lo que vendría en caso de no consumarse la unidad del peronismo.
Ricardo sastre se adelantó a Juan Pablo Luque y anticipó que irá de vicegobernador en la fórmula que integrará con el intendente de Comodoro.
“Recién hemos terminado de cerrar el armado de la fórmula. Vamos a trabajar fuerte con Juan Pablo Luque como candidato a la gobernación. Yo lo voy a acompañar como vice”, comienza diciendo el actual vicegobernador, que va por otro periodo secundando al máximo responsable del ejecutivo provincial.
Además, adelantó que su hermano Gustavo Sastre será candidato a intendente en Puerto Madryn buscando la reelección.
“Vamos a trabajar fuerte, como siempre lo hemos hecho. Con convicción, siendo protagonistas y mostrando todo lo que hemos hecho y todo lo que hay por hacer”, continúa.
En este sentido, agregó que “yo quiero que sepan que es un anhelo personal también ser gobernador de la provincia, pero a veces es bueno también que quienes tenemos las responsabilidades, los dirigentes, sepamos que hay que priorizar el bienestar del conjunto o el esquema de armado, no podemos permitir ir en distintas fracciones y no garantizar un resultado como espacio político o como sector político y eso creo que es lo que tiene que primar y habla bien de la dirigencia política”.
En la misma vía aseguró que “en este caso puntual yo soy el que el que acepto ir como vice y no como gobernador, pero como les dije recién, hay intendentes buenos como Juan Pablo Luque, como Gustavo Sastre, que tienen gran futuro también y que seguramente van a ser buenas gestiones en este turno y en los próximos también».
Como cierre, llamó a «redoblar los esfuerzos y a trabajar fuerte como siempre, que hay mucho por hacer y para seguir posicionando a Madrid y a la provincia en el lugar que realmente se merece. Gracias”.