Esta mañana, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a las especulaciones sobre su posible candidatura a un cargo nacional, y aprovechó la oportunidad para destacar el papel de su viceintendente, Martín Ebene, indica diario El Chubut.
Sastre fue directo al abordar los rumores que lo vinculan con posibles cargos a nivel nacional. Puntualmente, se habla de que podría ser candidato a diputado nacional por el espacio que lidera el gobernador, Ignacio Torres. «Sí, he leído y escuchado sobre esos rumores», declaró Sastre. Sin embargo, fue claro en reafirmar su compromiso con su actual rol. «Soy intendente de Puerto Madryn, y fui elegido para llevar adelante esa tarea», subrayó el mandatario, aclarando que no puede ni descartar ni confirmar.
Cuando se le preguntó si descartaba la posibilidad de asumir un cargo nacional, Sastre respondió: «No he hablado sobre eso, solo lo he leído. Vuelvo a repetir, soy intendente de Puerto Madryn, y por ahora, al menos, soy intendente de Puerto Madryn». Insistió en que el tiempo para discutir un cambio de rol será el apropiado. «Las elecciones para la renovación de la Cámara de Diputados son el año que viene. Hay mucho tiempo hasta entonces», agregó.
Sobre la posibilidad de unirse a Despierta Chubut o formar una alianza, Sastre manifestó que su prioridad es trabajar en pro del bienestar de los ciudadanos. «Donde nos encuentre trabajando con los mismos objetivos que tenemos nosotros, por el bienestar de los vecinos y de los chubutenses, ese será el lugar donde estaré», afirmó.
Sastre enfatizó que los colores políticos son secundarios frente a la necesidad de resolver los problemas de la gente. «Hoy poco le importa a la gente los colores o las banderas políticas; lo que importa es que los funcionarios estén para solucionar los problemas», destacó.
«Estamos trabajando todos en equipo y en conjunto, y eso es lo que más importa en este momento», concluyó. Cabe recordar que en 2025 se eligen diputados nacionales y Chubut renueva dos bancas. Una es de la peronista madrynense Eugenia Alianiello, que responde a los Sastre. La otra es de Ana Clara Romero, del PRO y Juntos por el Cambio.