El vicegobernador Ricardo Sastre ayer pidió a los docentes que vayan a las escuelas. «El Gobernador ha hecho un llamado al diálogo y es lo que debe priorizarse; sabemos que hay un atraso en los salarios, pero ante esta situación de crisis y viendo que no hay muchas chances de mejorarla en lo inmediato, no hay muchas posibilidades como para seguir discutiéndolo», expresó ayer.
Al ser consultado por El Chubut, Ricardo Sastre dijo que en medio de esta crisis hay que pensar en los alumnos. «Tenemos que hacer que los chicos, que son los más perjudicados, sufran lo menos posible; más allá de posicionamientos razonables que pueda tener cada sector, es importante apelar al sentido común y ver de qué forma entre todos podemos salir adelante», sostuvo.
Por su parte, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, ratificó que hoy inaugurán el ciclo lectivo, y ratificó que el jueves 20 de febrero abonaron incrementos salariales pendientes, por los que desembolsaron 480 millones de pesos.
Además, el ministro Meiszner recordó que se incorporará al básico el último trimestre de cláusula del IPC Patagonia. «El básico a partir de febrero asciende de 21.475 a 24.055 y el saldo correspondiente el proporcional de abril se paga en enero según ellos mismos solicitaron», concluyó.