El Vicegobernador de la provincia, quien se hará cargo del Ejecutivo desde el viernes, indicó que nunca perdió la expectativa de gobernar la provincia en 2023, indicando que para ello vienen trabajando hace tiempo, pero no son tiempos de campaña. No descarta una fórmula de unidad con Luque.
“La mejor publicidad es trabajar en la gestión”, dijo el madrynense Ricardo Sastre, quien admitió que pueden tener puntos de vista distintos con el Gobernador, Mariano Arcioni “pero eso no influye en nuestra relación, ya que podemos haber tenido diferencias pero nunca perdimos el diálogo y la relación”.
Al aire por Radiocracia, aclaró que “nuestro espacio (Primero Chubut) venía conformándose desde 2014 y está habilitado para participar de una contienda electoral. Nosotros somos afiliados justicialistas, pero es un movimiento frentista”.
Sastre insistió en que tiene muy buena relación con Arcioni “y también con el Intendente (de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo) Luque, por lo que tenemos que seguir conversando para lograr la unidad”.
“Tanto Madryn como Comodoro son impulsores de las economías regionales de la provincia, por eso no es una locura pensar en una fórmula conformada así”, disparó el titular de la Legislatura de Rawson.
En ese marco, afirmó que tienen apoyo de muchos sectores sindicales y culturales, y que “hay que tratar de elegir las mejores opciones para garantizar la gobernabilidad”.
Del panorama chubutense y cómo se viene administrando el Estado provincial desde Fontana 50, remarcó que “esta es una gestión provincial que se viene reacomodando desde hace varios meses. La actualidad no es la misma de hace dos años atrás”.
Finalmente sobre la contienda electoral 2023, fue cauto al indicar que “cuando uno ve distintas encuestas, ve que la imagen ha cambiado bastante”, y dio su opinión acerca del sistema a implementar: “yo no estoy de acuerdo con las PASO en absoluto y para lo del adelantamiento hay que esperar y ver cuál es el contexto. Las PASO es obligar al electorado a dirimir una interna partidaria”, cerró.