Sastre: “Los que no vinieron sabrán por qué no lo hicieron”

13/10/2021

Sastre: “Los que no vinieron sabrán por qué no lo hicieron”

El Vicegobernador de Chubut lamentó la ausencia de intendentes y legisladores nacionales en la presentación del proyecto de la Ley de Fondo de Fortalecimiento Fiscal y Desarrollo de la Provincia del Chubut, realizada en Rawson poco antes de este mediodía.

Ricardo Sastre señaló que “es un buen momento como para que los chubutenses podamos defender lo que realmente nos corresponde y nos merecemos. Acá hubo desde hace varias décadas una quita importante a los ingresos coparticipables que le correspondían a nuestra provincia y en algún momento se padecen”, enfatizó.

El titular de la Legislatura chubutense recordó que “mientras que el país ha tenido épocas de bonanza, por ejemplo en la década del Gobierno de Néstor Kirchner en adelante, con crecimientos permanentes para la economía y el Producto Bruto Interno, eso ha hecho que por ahí se tapen estos baches y no se vean las realidades que cuando el país o la provincia no están en crecimiento, padecemos situaciones adversas en lo económico-financiero”.

“Acá no es lidiar ni luchar por algo que no nos corresponda; es algo que realmente nos corresponde como chubutenses y que en algún momento me parece que hay que tomar la posta como la está intentando tomar la diputada (Rosa) Muñoz para que tengamos un resultado positivo”, expresó.

Sobre si han hablado de esto con el Presidente Alberto Fernández, Sastre dijo que el Gobernador (Mariano Arcioni) lo ha planteado en alguna oportunidad y de hecho tiene el visto bueno del Presidente de la cámara, Sergio Massa, para avanzar con este proyecto: “pero creo que no sería tampoco una mala decisión si con algunos estamentos gubernamentales como ha sido la provincia de Buenos Aires hace poco tiempo con el presidente Macri, también puede salir un Decreto de que los chubutenses tengamos lo que realmente nos corresponde”, sostuvo.

Ausencias

“Hoy era un buen momento para que todos estén acá y presencien esta presentación que segurísimo estoy que muchos no la conocen aún siendo funcionarios, porque por ahí el día a día y las vorágine de las acciones que llevan no les permite que vean otras realidades, pero esta creo que es la base fundamental para entender muchas cosas de por qué suceden situaciones adversas”, disparó.

Específicamente acerca de la ausencia de los intendentes de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel, dijo que “seguramente habrán tenido una agenda importante por la cual no hayan podido concurrir. Ellos sabrán porque no estaban, pero era un buen momento para que puedan apreciar esta presentación que seguramente no todos conocen, y si viene el Presidente a la provincia, es un buen momento para poder presentárselo”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ricardo Sastre