El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se refirió al proyecto de zonificacion minera en la Provincia. “Me enojan las actitudes violentas y de amedrentar a las familias de los diputados. ¿No se puede pensar distinto? El que así lo hace que se junten, armen un partido político y se presenten. Son temerosos, por no decir otra cosa”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Canal 12– que “yo me opuse a la megaminería en un principio. Hoy he visto que son otros tiempos y otra la metodología que se utiliza. Los celulares es un buen ejemplo, están hechos con litio. No podemos poner en riesgo que haya contaminación, los expertos dicen que no es agua de consumo humano”.
“Es un tema que no lo hemos llegado a tratar el proyecto 128. Totalmente en contra Iniciativa Popular más allá de las 30 mil firmas, me pareció un despropósito aprobarlo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los dirigentes no pueden estar a favor de una Iniciativa Popular que daña a las empresas que ya están instaladas”.
“Esta situación me ha enojado. Hay Intendentes con teléfono abierto que nos han llamado con la gente manifestándose en las puertas de la Municipalidad”, indicó.
En este marco, el vicegobernador se preguntó: “¿No se puede pensar distinto? El que así lo hace que se junten, armen un partido político y se presenten. Son temerosos, por no decir otra cosa”.
“Si no tienen lo que tienen que tener mejor que se queden en la casa. Me enojan las actitudes violentas y de amedrentar a las familias de los diputados, por ejemplo”, expresó.
En cuanto a su relación con el Gobernador Mariano Arcioni, recordó que «es buena. Hoy hemos entendido que cada uno puede plantear su punto de vista y no tenemos por qué coincidir. Lo que no me gusta lo puedo plantear. Cada uno cumple un rol”.
“En mi caso puntual me toca la Legislatura. Tengo la camiseta de Chubut. Tengo que entender que fui elegido para un rol: ser el vicegobernador y estar a cargo de la Legislatura”, concluyó finalmente Sastre.