El jefe comunal de Puerto Madryn dice que son los que tienen más experiencia en gestión y que pueden ayudar ante la crisis.
«Si me tocara hablar con representación del Gobierno, lo que trataría de hacer sería sentar en una mesa de diálogo especialmente a los intendentes», sugirió Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn, en declaraciones a FM El Chubut. Así, dio su opinión sobre qué debería hacer el gobernador Mariano Arcioni frente a la crisis económica, institucional y política que atraviesa la provincia.
El titular del Municipio madrynense hizo hincapié en que los intendentes «son los que conocen y palpitan minuto a minuto la realidad de cada una de las ciudades» y por eso deben ser parte de la discusión provincial. «En este contexto Adrián Maderna, Carlos Linares, Rossana Artero, Sergio Ongarato, y en mi caso desde Puerto Madryn, seríamos quienes deberíamos mantener un diálogo profundo con la dirigencia provincial para poder abordar las distintas problemáticas».
«Estamos comprometidos en querer ayudar, no queremos sumar más problemas a los que ya existen. Lo que pretendemos es facilitar las cosas para que esta situación de crisis, que indudablemente más allá de errores que se puedan haber cometido en la gestión, los argentinos estamos acostumbrados a que son cíclicas», apuntó.
«Es un consejo en la experiencia que nos ha tocado vivir, especialmente en mi caso puntual, que hemos atravesado momentos muy difíciles también. Pero a veces lo mejor que puede pasar es escuchar, abrir el diálogo y poder apoyarse en aquéllos que realmente tienen quizás algunos años más en alguna gestión», relató.
En los últimos días, algunas declaraciones de Sastre cuestionando que en el Gobierno provincial la mayoría de los cargos se están cubriendo con gente de Comodoro Rivadavia, causaron malestar en el Gobierno. «Siempre he sido una persona que trató de expresar lo que que siento, si no sería un hipócrita. No plantear o falsear la situación me parece que no es lo que corresponde, ratificó en FM El Chubut.
«En Comodoro Rivadavia hay mucha gente capacitada para poder ocupar cargos públicos, pero también entiendo que en Trelew, Rawson, en Madryn, en Gaiman, Dolavon, en cualquier lugar podemos tener dirigentes que pueden estar a la altura de las circunstancias para ocupar cargos. Y me parece que es un grave error marcar regionalismos desde el propio Gobierno», indicó.
«Si uno hace un análisis desde esta nueva conducción del Gobierno provincial de cuántos funcionarios han asumido y cuántos funcionarios son de un lado y de otro, se da cuenta que se marca un regionalismo importante», subrayó el intendente de Madryn.