Sastre denunció que le ponen “palos en la rueda” a su gestión

La sucesión de movilizaciones y conflictos que rodean la vida cotidiana de Puerto Madryn preocupan e inquietan a las autoridades municipales, especialmente al intendente Ricardo Sastre que lamentó la actitud por ciertos sectores que “creen…

sábado 28/07/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

La sucesión de movilizaciones y conflictos que rodean la vida cotidiana de Puerto Madryn preocupan e inquietan a las autoridades municipales, especialmente al intendente Ricardo Sastre que lamentó la actitud por ciertos sectores que “creen que la ciudad es un paraíso dentro de la grave crisis internacional que existe”, además de denunciar que desde diferentes sectores le “están poniendo palos en la rueda”.

Las expresiones del mandatario están asociadas a lo sucedido en el Concejo Deliberante, donde los legisladores de la oposición pusieron reparos para tratar el proyecto de solicitud de declaración de la emergencia económica financiera que elevó el jueves por la mañana el Departamento Ejecutivo y que luego, ante la falta de apoyo, decidió quedase en comisión a la espera de lograr los acuerdos necesarios. Más allá de ello, el jefe comunal dejó abierta la puerta sobre las motivaciones reales que tendrían ciertos conflictos que terminan repercutiendo en las puertas de la comuna.

Sastre reconoció en el diario Jornada que “no es fácil, son seis meses de lucha permanente” quien lanzó un claro mensaje al afirmar “lamentablemente, a veces, no tenemos el acompañamiento de todos los sectores políticos que pretendemos”. Desde allí avanzó en realizar un cuestionamiento a los dirigentes que han esgrimido la negativa para avanzar en la aprobación de la declaración de la emergencia económica financiera en la comuna portuaria, que contemplaba el endeudamiento en 10 millones de pesos y un paquete de medidas económicas a lanzarse en un plazo de 30 días.

“Parece que Puerto Madryn fuera una paraíso dentro de una crisis internacional que repercute en la nación, en la provincia y a nivel local. No somos un paraíso”, sostuvo Sastre, quien dejó en claro que “vamos a seguir poniendo la cara y el pecho a cada uno de los conflictos. Lamentablemente, a veces, no tenemos el acompañamiento que hubiéramos pretendido de los diferentes sectores políticos”.

Pero las quejas no sólo se limitaron al no acompañar acciones o decisiones tomadas por el Ejecutivo sino que “ponen palos en la rueda para tener una gobernabilidad tranquila”. La acusación estuvo direccionada a “lo sucedido ayer -por el jueves- en el Concejo Deliberante y a muchos conflictos que terminan repercutiendo en el municipio cuando no es el ámbito que corresponde”. Sobre la existencia o no de personas que pudieran “fogonear” los conflictos desde afuera, el mandatario municipal portuario reflexionó que “los análisis que los haga cada uno. Yo simplemente digo lo que siento”.

Compartí esta noticia