“Hay que estudiarla muy bien, analizar si hay acuerdo político con los distintos sectores que componen la Cámara”, sostuvo ayer el vicegobernador Ricardo Sastre sobre la posibilidad de avanzar en Chubut con una Ley de Lemas para la próxima elección.
El vicegobernador de la provincia se mostró confiado en que puede ser una alternativa en la que coincidan los distintos espacios políticos, indica El Chubut.
Apuntó el vicegobernador que se debe tener en cuenta que “si consultamos al común de la gente, todos van a querer una Ley de Lemas porque suple una de las dos elecciones que tenemos habitualmente: las PASO y la general”. Además de lo que implica todo ese proceso en cuanto a la erogación que hace el Estado, planteó Sastre.
Dejó en claro que en todo caso, “no es la decisión de un sector, todos tenemos que discutirla”. Y recordó que a principio de año se habló con cada bloque legislativo para trabajar “con sentido común” y “la Ley de Lemas no va a ser la excepción. Habrá alguno que no esté de acuerdo en un todo, pero trataremos que tenga mayoría”.