En un año de elecciones, y tiempo de análisis, el vicegobernador Ricardo Sastre habló sobre la realidad de la Provincia, así como de las candidaturas del 2023, la búsqueda de unidad en el Justicialismo de cara a los comicios y “la oportunidad histórica” de Chubut de lograr un crecimiento sostenido a futuro. También habló de la buena relación que mantiene con el Gobernador Mariano Arcioni.
En este sentido, señaló -según publica El Chubut– que “cuando uno busca ser candidato a un cargo, normalmente lo hace porque puede ver que las cosas no están del todo bien, y uno confía en su plan y su equipo de gobierno para dar un vuelco y potenciar nuestras herramientas, permitiendo crecer en el terreno. Esta vez no es así, porque la gestión actual de Mariano Arcioni tuvo que hacer frente a un entramado social y económico para nada favorable”.
Sin embargo, expuso de la gestión del mandatario provincial, que “con el tiempo y el avance del período de gobierno, Chubut ha ordenado sus cuentas, quizás como nunca antes lo había hecho, y eso permite que hoy la Provincia tenga muchísimas oportunidades de crecimiento. Eso convierte el panorama en algo muy positivo”.
Asimismo, aclaró que “quiero ser Gobernador porque sé que Chubut tiene todas las posibilidades. Estamos ante una oportunidad histórica de lograr un crecimiento sostenido a futuro, trabajando codo a codo con el sector privado, potenciando las herramientas que ya conocemos, y que a esta Provincia le sobran”.
También realzó la figura del Gobernador Arcioni, porque en su gestión “tuvo que hacer frente a un entramado social y económico para nada favorable”, resaltando que con Arcioni aprendieron a trabajar juntos “a sabiendas de que ambos tenemos el mismo objetivo, y es que a la Provincia le vaya mucho mejor”.
“Mariano es una persona que escucha, y que nos ha brindado mucha participación en los temas que son referidos a nuestra tarea en el Poder Legislativo. Creo que es como todo, uno se va acostumbrando y acomodando con el tiempo. Al principio puede que no todo sea como se esperaba, pero a medida que avanzan los meses, nuestras tareas son fluidas y el diálogo es permanente”, indicó.
Para el Vicegobernador no existe duda alguna sobre el camino a tomar: “Cada región tiene su sector productivo, y es razonable debido a la amplia variedad de clima en nuestra Provincia. Pero al margen de que pueda haber polos productivos sectorizados, el impulso desde el Estado debe ser sostenido para que no haya regionalismo a la hora de buscar un avance para cada rincón. Y entre todos los actores protagonistas buscar con responsabilidad las alternativas viables para aquellos lugares que han quedado más postergados. Es nuestra responsabilidad como Estado, y es lo que pregonamos hace tiempo”.
En ese marco, agregó que “lo fundamental es contemplar siempre la posibilidad de tener esa llegada, esos canales abiertos de diálogo con todos. Es imposible que no llevemos a Chubut al lugar que merece si tenemos la posibilidad de ejercer una comunicación leal con todos aquellos que tienen responsabilidades públicas. El objetivo, nuestro, de la oposición o del Partido que sea, es que a la gente le vaya mejor y que se pueda crecer siempre un poco más. Es la forma que conocemos de hacer política en nuestro espacio”.
“Con Luque buscamos la unidad dentro del Partido”
Por otro lado, el Vicegobernador aseveró que “el año electoral trae aparejadas situaciones y análisis que quizás no se dan en otros años de gestión. El Justicialismo busca llegar unido para no dividir fuerzas, y no perder peso en las urnas. Se habla mucho de mí y de Juan Pablo Luque, algunos dirigentes de peso han apoyado una fórmula entre nosotros dos, y tendremos que ir en este camino que trazamos”.
“Trabajamos juntos, ambos buscamos la unidad dentro del Partido, pero está claro que los dos tenemos nuestras convicciones, y cada uno hará lo posible para que a esta Provincia le vaya bien. Después veremos de qué manera, pero le vamos a dar a la gente el mejor candidato que tengamos”, expresó.
Finalmente, Sastre concluyó que “nos hemos comprometido a hablar cara a cara con cada uno de los vecinos: ya lo estamos haciendo, y vamos a seguir en ese camino”.