El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se refirió a la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2023. “Estamos trabajamos en un proyecto para poder llevarlo adelante y replicarlo en el marco provincial. Pretendemos ser cabeza de fórmula y trabajamos para que eso suceda”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “hay conversaciones para ver si se puede lograr el marco de unidad dentro del Justicialismo. En caso de no lograse, seguramente habrá un proceso interno que dirima las candidaturas”.
“Los adherentes a cada uno de los candidatos siempre van a promover la fórmula donde mejor puedan ubicar a su referente. Nosotros venimos trabajando hace 4 años donde aceptamos la posibilidad de acompañar una fórmula, pero creemos que nos corresponde encabezarla desde el Valle”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos trabajamos en un proyecto para poder llevarlo adelante y replicarlo en el marco provincial. Pretendemos ser cabeza de fórmula y trabajamos para que eso suceda. Respetamos las aspiraciones de otros, pero entendemos que el Valle pueda contar con un candidato principal”.
“Venimos charlando hace días con Luque, ninguno ha declinado sus aspiraciones y seguramente será tema de conversación los próximos días también. Al no haber definición de fecha electoral los márgenes siguen estando vigentes para seguir conversando”, indicó.
En este marco, destacó que “no tenemos establecida por parte del Ejecutivo Provincial para determinar las fechas del proceso electoral en Chubut. Veníamos trabajando con una fecha para Abril o Mayo pero el Gobernador no tomó la decisión”.
“Puede ser en Noviembre porque no hay nada que no lo permita, después podemos compartirlo o no porque se genera una incertidumbre que no está buena para nadie, no solo para los procesos internos partidarios sino para el conjunto de la sociedad”, afirmó el vicegobernador.
Por otro lado, recordó que “el desdoblamiento permite elegir candidatos locales en intendencia, provinciales, de una manera distinta del contexto nacional. Es sano darle la posibilidad al electorado que en su ciudad pueda elegir su candidato o la Provincia a su Gobernador”.
“A nivel nacional se generó una grieta que involucra a los contextos provinciales y municipales. Chubut es una Provincia donde más allá del reordenamiento que se viene haciendo, para saldar cualquier deuda hay que hacer hincapié en la producción y actividades que dejan dividendos”, concluyó finalmente Sastre.