La reunión entre Ricardo y Gustavo Sastre con el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, despertó un sinnúmero de especulaciones en el ámbito político. El vicegobernador del Chubut descartó que se haya tratado de un encuentro para limar asperezas y confirmó su intención para que Puerto Madryn tenga, por primera vez, un Gobernador oriundo de esta localidad.
«Con Juan Pablo tenemos una relación de hace muchos años, antes de estar en política. Él viene también viene de la dirigencia deportiva», dijo Ricardo Sastre en diálogo con Canal 12, tras descartar que la reunión con el Intendente comodorense haya sido para limar asperezas.
En este sentido, señaló que “sería una hipocresía decir que uno no tiene aspiraciones de seguir creciendo en el ámbito político».
Un Gobernador madrynense
El vicegobernador fue consultado sobre cuál será su rol de cara a las elecciones para renovar las autoridades en Chubut: “Hoy como vicegobernador. Después veremos cuál es la decisión que se tome a nivel partidario”.
Sin embargo, aseguró que “tenemos obligaciones que hay que cumplirlas como son los cargos para los que hemos sido elegidos”.
“No me gusta a esta altura hablar de los deseos que pueda tener uno. Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo para que Puerto Madryn pueda tener un Gobernador, que nunca lo tuvo en la historia de la provincia y creo que ese es uno de los objetivos, sea Ricardo Sastre u otra figura pero que Puerto Madryn pueda tener porque le corresponde. Ese es un claro objetivo del 2023”, indicó.
Finalmente, sobre las fechas electorales Sastre indicó que esas son decisiones que se van a tomar a nivel nacional y atento al contexto epidemiológico por la segunda de coronavirus. No obstante, aclaró que » es entendible que no se puede prorrogar plazos de funcionarios públicos, o de autoridades, como pueden senadores y diputados. En un momento hay que hacerlas. Lo que hay que develar es si habrá paso, se postergan o no se postergan».