Sastre adelantó que mañana sale por unanimidad la reestructuración de la deuda: “Es un gesto de grandeza política”

05/08/2020

Sastre adelantó que mañana sale por unanimidad la reestructuración de la deuda: “Es un gesto de grandeza política”

Ricardo Sastre, vicegobernador de Chubut y presidente de la Legislatura, remarcó que “todos hemos entendido el mensaje y la situación por la cual estamos atravesando. También se han hecho correcciones y aportes de los distintos bloques”.

Este jueves la Legislatura sesionará nuevamente y, según anticipó Ricardo Sastre a El Comodorense Radio por FM La Petrolera, la reestructuración de la deuda enviada por el Ejecutivo saldrá por unanimidad.

En ese sentido, el vicegobernador pregonó que “todos tenemos que aportar sin comprometer a futuro la situación económica financiera mas de lo que tiene la provincia”.

Asimismo, cree que “es responsabilidad nuestra de poder bregar para que cada una de las opciones o decisiones que se tomen en los distintos poderes no traigan severas consecuencias, mas de las que tenemos hoy”.

Para Sastre, la reestructuración “va a tener un acompañamiento importante”, y es que “todos hemos entendido el mensaje y la situación que estamos atravesando. También se han hecho correcciones y aportes de los distintos bloques”.

“Queremos que la situación mejore, que el empleado público pueda recibir en tiempo y forma su salario”

El exintendente de Madryn analizó que “se especulaba y se esperaba mucho la situación del gobierno Nacional con la refinanciación de la deuda que tenia con los bonistas extranjeros, y ahora que lo pudo hacer Nación, lo puede replicar la provincia del Chubut como puede suceder mañana”.

“Nosotros entendemos y queremos pensar que el Ministerio de Economía ha venido teniendo distintas conversaciones y charlas con los tenedores de los bonos de la provincia del Chubut, y que eso agilizará en los próximos meses el posponer el pago de la deuda y hacer los acuerdos pertinentes”, deslizó el funcionario.

“Tenemos un solo objetivo que son las responsabilidades publicas en nuestra provincia y queremos que la situación mejore, que el empleado público pueda recibir en tiempo y forma su salario pero que a la vez se reactive la generación de deuda publica que ha brillado por su ausencia en los últimos tiempos”, concluyó Sastre.

Compartí