Sarmiento: Reclamo de Padres y docentes de la Escuela Especial 508

16/05/2019

Sarmiento: Reclamo de Padres y docentes de la Escuela Especial 508

Se movilizaron en la tarde el jueves para manifestar su disconformidad ante la falta de respuestas por la situación del edificio.

En el marco de un reclamo planteado por la comunidad educativa sobre la Escuela Especial 508 de Sarmiento, un grupo de padres habló con FM Sur 105.5 de la ciudad de los lagos. Además, agradecieron la ayuda que les brindó CoopSar.

Leticia, mamá de dos alumnos, dijo: “Como mamá estamos haciendo este reclamos, no es el primero, porque ya hace muchísimo tiempo que se viene reclamando por una cosa o la otra. Cuando no es por electricidad, es el tema del gas. Cuando no, es la caldera, serios inconvenientes en la escuela y este año el 17 de abril fue la gota que rebalsó el vaso, Tuvo la escuela un gran problema con la caldera”.

“Nos dijeron que esto tiene un lapso de 10 años sin mantenimiento en nuestra escuela”, dijo. Y sobre esto agregó: “en una reunión que tuvimos con los directivos nos enteramos que los encargados de hacer el mantenimiento de las escuelas era el municipio de Sarmiento. El municipio no tiene el personal que realmente necesita para hacer la  tarea.”

Luego, Leticia indicó que las clases se dictan en un edificio de la Cooperativa y agradeció al presidente de CoopSar el haber cedido el lugar, “No tienen todas las comodidades pero están atendidos por los docentes y contenidos hasta que se termine el plazo”.

El Profesor Ariel Acosta relató cómo sucedieron los hechos. “El 17 de  abril se produce una explosión en la caldera y afecta el sistema eléctrico que deja a oscuras la escuela, todos se preguntaron qué paso desde la Directora hasta el cuerpo de docentes y personal que es ese ruido”.

Luego detalló: “Los docentes comienzan a sacar de manera ordenada a los alumnos al patio exterior, a un mini recreo para poder verificar lo que había ocurrido adentro. Al quedar a oscuras la Directora llama a supervisión y delegación,. De allí dan la autorización para que se suspendan las clases y nos retiremos todos a nuestros domicilios”.


Compartí