Sarmiento: prisión preventiva para Samuel Alcalá, imputado por el femicidio de Lorena Piedras

12/05/2019

Sarmiento: prisión preventiva para Samuel Alcalá, imputado por el femicidio de Lorena Piedras

El juez jorge Novarino hizo lugar al pedido de la fiscalía y abrió un periodo de seis meses para la investigación.

Samuel Alberto Alcalá (33) será investigado como presunto autor de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja” y “femicidio” contra su pareja Lorena Piedras (40), en la ciudad de Sarmiento. Así lo resolvió el juez Jorge Novarino tras audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio.

La fiscalía estuvo representada por la fiscal Andrea Vázquez y la funcionaria Marisol Sandoval. El detenido recibió el asesoramiento legal de los abogados de la defensa pública, Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano. También participó la abogada Gabriela Francisco, en representación de la asesoría de menores y una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

La fiscal Andrea Vázquez peticionó la prisión preventiva del detenido, hasta la audiencia preliminar de juicio. En tanto, el abogado defensor Gustavo Oyarzun, pidió la libertad del imputado por femicidio, o un plazo de cuatro meses de aplicación de la medida de coerción.

El juez Jorge Novarino resolvió que el sospechoso permanezca detenido, con prisión preventiva, y otorgo un plazo de seis meses para concluir la investigación. La detención de Alcalá es por el mismo tiempo del plazo de investigación, informa el Ministerio Público Fiscal.

Lorena Piedras era madre de un joven de 20 años, una adolescente de 15 años -lesionada y en estado de shock- y una niña de cinco.

El hecho ocurrió el último viernes a las 20:35 en el domicilio que la familia compartía en el barrio “Parque Patagonia”. Tras el femicidio de su pareja, Alcalá habría intentado matar a una de las hijas de la víctima -una chica de 15 años- cuando quiso ayudar a su madre ante el brutal ataque que sufría por parte de padrastro.

Con respecto al contexto de violencia de género, la fiscal explicó que Alcalá desplegó su violencia y superioridad para con la víctima. El asesinato se produjo en un contexto de violencia de género de larga data. Para los acusadores, Alcalá tuvo la intensión y voluntad de hacerlo, doblegando y sometiendo a la víctima, por su condición de mujer.

La víctima era madre de un joven de 20 años, una adolescente de 15 años -lesionada y en estado de shock- y una niña de cinco. Esta última se encontraba durmiendo cuando ocurrió el crimen y el mismo imputado la cargó en brazos y la dejo al cuidado de sus vecinos.

Compartí