Salieron de la Comisaría en la madrugada y los recapturaron en el campo, rumbo al Bosque Petrificado, cerca del Viejo Tambo.
Mientras se terminan las pericias sobre los motivos que permitieron que los dos presos considerados de «alta peligrosidad» escaparan a las 3:30 del martes por la puerta trasera de la comisaría de Sarmiento, y sobre la tarde de ambos fueron recapturados, se pasó a disponibilidad a los dos jefes de la dependencia y también tres efectivos están siendo investigados.
El ministro de Gobierno, Federico Massoni, informó que en la comisaría trabajaba la División Asuntos Internos y que mientras tanto se hacía un relevamiento de lo que había sucedido en la madrugada para deslindar responsabilidades.
Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia este miércoles confirmó que son un total de cinco los policías que serán investigados por la fuga de los presos en Sarmiento.
«Estamos trabajando con la situación administrativa de cinco efectivos, por ahora hay una resolución para una preventiva” dijo y agregó que “los fugitivos estaban alojados en el sector de visitas, se abrirá un proceso de investigación interno porque no fue violentada la puerta”, dijo Cerdá a Radio del Sur.
Los dos presos, Samuel Alberto Alcalá y David Emanuel Fernández, fueron detenidos sobre las 18 cuando escapaban a campo traviesa rumbo al Bosque Petrificado, en inmediaciones del Viejo Tambo. Un puestero los reconoció cuando fueron a un establecimiento a pedir un vaso de agua y un caballo.
«Fue justo detrás de la escuela 14, la fuga también tiene que ver con una estructura edilicia en crisis. En este caso Sarmiento tiene una ampliación con capacidad para 12 personas privadas de la libertad, pero el año pasad, producto de un incendio tiene problemas eléctricos”, explicó el jefe policial de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.