El partido por la promoción entre las categorías A y B había terminado 1 a 1 en los 90 minutos, por lo que la suerte de los equipos se definió desde el punto penal, donde el rojiblanco fue mucho más efectivo y logró conservar su puesto en la máxima categoría del futbol comodorense.
A Palazzo no se le da. En los últimos años fue protagonista de los torneos de la B y tuvo varias chances de ascender a la máxima categoría, pero no tuvo suerte en ninguna de ellas.
Luego de perder la definición del ascenso ante Caleta Córdova por un contundente 5 a 1, se encontraba frente la chance de tomarse revancha y lograr el tan ansiado ascenso, sin embargo, otra vez la dejó pasar.
El encuentro había comenzado favorable para el “Aguilucho”, que empezó ganando con un gol de penal de Luciano Villafañez a los 17 minutos del primer tiempo, sin embargo, no pudo mantener la ventaja y el conjunto rojiblanco igualó a los 34 por medio de Oscar Antonio.
En el desarrollo del tiempo reglamentario, Emiliano Luquez y Gerardo Salas se fueron expulsados en Palazzo, por lo que afrontó parte del partido con dos jugadores menos.
En los penales todo se inclinó para el “Depor”, donde el arquero Garrofé se hizo gigante atajando dos penales, el primero a Gabriel Padilla y el segundo a César Larroude. Mientras Sarmiento ejecutó con precisión todos sus penales, hasta que Oscar Antonio, el autor del gol durante los 90 minutos, selló la serie por 4 a 1 para lograr la permanencia y disputar una temporada más en la Primera División del futbol comodorense.