Fue durante los controles de tránsito que se desplegaron entre las últimas horas del sábado y madrugada del domingo.
Un vehículo se estrelló contra el paredón de una vivienda en Sarmiento, en la esquina de las calles 28 de Julio y Sarmiento. La policía llegó al lugar del hecho, ocurrido a las 6:15 aproximadamente, e identificó al conductor y tomó los datos del Chevrolet Corsa, sin embargo la situación se tornó violenta a los pocos minutos.
El personal constató que el hombre presentaba claros signos de estar bajo los efectos del alcohol. Cuando intentaron hacerle un test de alcoholemia, Carlos Chavez, de 20 años, reaccionó violentamente llegando al punto de amenazar de muerte a uno de efectivos policiales.
Ante esta situación, Cháevez fue detenido en averiguación del delito de atentado, resistencia y amenazas a la autoridad, y está a la espera de la audiencia de control de detención.
Durante la madrugada del este domingo, personal de la comisaría local en forma conjunta con la División Asuntos Rurales y Guardia Urbana Municipal realizaron un nuevo control de tránsito constató un total de 8 alcoholemias positivas, procediendo a labrar las correspondientes actuaciones con intervención del juez de faltas.
Los operativos fueron en puntos neurálgicos de la localidad. En principio de 23:00 a 01:00 horas, y con la participación activa de móviles policiales (automotores y motocicletas) se concretaron controles de identificación de personas en barrios periféricos como lo son barrio Progreso, Parque Patagonia y zonas aledañas.
Y luego ya entre las 01:00 y las 03:00 horas, se concretó un control en el ingreso a la localidad donde se logró la identificación de unos treinta vehículos, y se constataron dos alcoholemias positivas, y el secuestro de tres rodados todos a disposición del Juez de Faltas Municipal.