El jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, advirtió hoy que la idea de ser candidato presidencial por la UCR surgió para darle «una competitividad amplia» al partido y no porque cuestione a alguno de sus rivales en la interna, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos.
«Yo no estoy lanzado a la Presidencia porque no me gusta algo de Alfonsín o de Cobos» sino que «estoy construyendo una candidatura que habrá que ver si se consolida», explicó el senador en declaraciones a radio Continental.
Sanz señaló que pensó en su postulación «a partir de una visión positiva» y del hecho de que su partido «tiene el derecho de tener una competitividad amplia», y opinó que su candidatura «beneficia a la UCR y a la sociedad porque va a tener muchas más opciones».
El dirigente sembró dudas sobre la decisión de Cobos de ser candidato presidencial al asegurar que «eso todavía no parece definido» pese al acto de ayer del vicepresidente en que anunció propuestas de gobierno.
«Yo no estoy tan seguro de que lo de ayer haya sido una definición» afirmó, e insistió con que Cobos «tendrá que definir» la alternativa de «presentar una licencia» a su cargo en la vicepresidencia si decide lanzarse a la pelea presidencial .
Ante una consulta, aceptó que la muerte del ex presidente Néstor Kirchner pudo haber deteriorado la imagen de Cobos ante la sociedad al señalar que «afectó al oficialismo y a ciertos sectores de la oposición».
«La muerte de Kirhcner fue una sacudida de tablero en todo el sistema político argentino muy fuerte. Afectó al oficialismo sin duda, ya que para el gobierno era una pieza fundamental, y a ciertos sectores de la oposición, probablemente sea el caso de Cobos».
(Télam)