El Santos de Brasil le bajó el pulgar a la llegada de Agustín Almendra, hoy en la Reserva de Boca y enemistado con Sebastián Battaglia.
Exactamente un mes después del escándalo entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia, trascendió la noticia de que el propio mediocampista no será transferido al fútbol brasileño, ante la insistencia del Santos.
¿Por qué se cayó el pase? Lo que ocurrió es que Santos y Boca -quienes llevan negociando un buen tiempo- no se pusieron de acuerdo en la forma de la transferencia. El ‘Peixe’ quería préstamo. El xeneize, solo lo dejaba ir por una venta definitiva.
Almendra; quien ha tenido no uno, sino varios conflictos con el entrenador Sebastián Battaglia, se encuentra separado de la plantilla de Boca Juniors por decisión propia del DT. Los referentes –Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Darío Benedetto– estuvieron de acuerdo con la mano dura del ‘León’.
Sin embargo, el Consejo de Fútbol solo escucha ofertas que involucren la venta del mediocampista de 22 años y que convenzan desde lo económico.
Agustín Almendra seguirá entrenándose en la Reserva de Boca.
Aún así, la salida del juvenil buscará cerrarse en la próxima ventana de pases de mitad de año, ante sus faltas de respeto a Battaglia y a todo su cuerpo técnico.
Santos, por su parte, llegó a un acuerdo con Guaraní por el préstamo con opción de compra del uruguayo Rodrigo Fernández, condiciones que Boca no aceptaba por su conflictivo futbolista.