El influencer Santiago Maratea mantuvo una reunión con miembros de los bomberos voluntarios de La Cumbre, Córdoba, y comenzó una colecta para colaborar a detener los incendios que están destruyendo la provincia desde hace varios días.
Maratea anunció la colecta a través de sus redes sociales (cuenta con casi cuatro millones de seguidores en Instagram). Lo sorprendente es que recaudó más de 100 millones de pesos en menos de dos horas. Según explicó, los fondos se destinarán a combatir el fuego y adquirir medicamentos para las áreas más afectadas.
«Hablé con Mariano, el presidente del cuartel, y con Pablo, el vicepresidente. Es un cuartel que reúne un montón de bomberos de diferentes cuarteles de la zona. Le llegan a dar desayuno o almuerzo a 300 bomberos y de ahí salen a combatir los incendios, increíble«, contó Maratea.
A través de sus historias, compartió el alias de esta iniciativa para facilitar las transferencias de dinero. «Una vez más nos unimos con los bomberos para proteger lo que es nuestro. En mis historias los links para colaborar», sumó el influencer de 32 años, nacido en San Isidro.
Al mismo tiempo, el influencer encabeza otra colecta para el hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario: convoca a reunir 500 mil dólares para construir una sala adaptada para chicos con cáncer.